2da Parte ¿Verdad o Mito? 5 superalimentos a examen (Semillas de chía, Moringa, Bayas de goji, Agua de Coco, Clorela)

Moringa: ¿poder antibacteriano?

Valores nutricionales: lo llaman el árbol de la vida y en países como la India y algunas zonas de África se considera un manantial de salud, o lo que muchos occidentales llamarían superalimento.

Los niveles que contiene de vitamina A, B y C así parecen confirmarlo.

Efectos en la salud: según Àlex Vidal, dietista-nutricionista de la Universidad Abierta de Cataluña, en Barcelona, entre otros beneficios, “la moringa estimula las defensas, alivia los dolores de cabeza, previene la pérdida de cabello y ayuda a controlar el peso”.

Sin embargo, el experto advierte de que estos efectos no son excepcionales y hace hincapié en la tendencia generalizada a dar por hecho que las dosis de ciertos nutrientes en un alimento guardan una relación directa con sus resultados.

Nada más lejos de la realidad: “El poder del cuerpo para absorber esas sustancias no siempre es proporcional a la cantidad de proteína, vitamina o antioxidante que contienen, como ocurre, por ejemplo, en el caso de la moringa”.

Moringa: veredicto

La marca de superalimento le viene muy grande, en opinión de Vidal, que ve detrás de las propiedades que se han difundido de este producto una supercampaña de marketing nutricional.

SIGA LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada Anterior

¿Verdad o Mito? 5 superalimentos a examen (Arándano, Quinoa, Maca andina, Cacao, Espirulina)

Próxima Entrada

Diabetes: Sus causas y riesgos

Entradas Relacionadas