7 Pasos Contra la Mala Digestión

¿No sabes qué hacer para agilizar tu digestión?

Toma nota de los siguientes remedios caseros que ayudarán a tu estómago.

Los hábitos alimenticios son fundamentales para mantener una buena digestión, pero si no sabes cuáles son las claves, te recomendamos 7 pasos para lograrlo.

1. Come más fibra

La fibra es un componente esencial para que el sistema digestivo trabaje bien. Ésta la encuentras en los cereales, en las galletas de salvado de trigo, etc.

2. Bebe abundante agua

Es recomendable que bebas al menos dos litros de agua diarios.

3. Concéntrate y disfruta lo que comes

Al momento de comer siéntate cómodamente y disfruta los sabores de los alimentos, así ayudas a que tu organismo digiera mejor lo que comes.

También recuerda masticar muy bien cada bocado.

4. Come porciones pequeñas

No tienes que exagerar en tus porciones de comida, basta con que sean entre cinco y seis diarias, pero de tamaño reducido.

De esta manera el sistema digestivo trabaja mejor.

5. Consume alimentos con probióticos

Los probióticos favorecen la buena digestión, gracias a los nutrientes que aportan.

6. Ejercítate

La actividad física es el mejor remedio contra el estreñimiento y si va acompañado de una alimentación saludable, es mejor aún.

7. Disminuye el estrés

Las personas con alto nivel de estrés tienen mayores problemas de digestión, por eso trata de relajarte.

Una buena idea para lograrlo, es que practiques alguna actividad de tu interés.

13 comentarios
  1. siempre fui delgada hasta que tuve a mis hijos empese a tener estreñimiento y todo lo que como me cae mal empese a subir de peso ya no se a quien pedir ayuda porque por todo el me trata como puerca no me puede pasar alguna dirección de alco cerca de ezeiza estoy pesando 83.00kilos soy asmática tengo colesterol alto y no se si tengo tiroide gracias

  2. yo no tengo problemas de obesidad, al contrario soy bastante delgada, pero coma lo que coma (verduras, frutas , fibras, carnes) todo me infla, termino de comer y pareciera que tengo un embarazo de cuatro meses, como lo soluciono , si es que hay solución. Gracias

  3. Hola Adrian!!!Tengo colon irritable y esto me dificulta la ingesta de fibras y verduras puesto que me inflama los intestinos. Por que otra cosa lo puedo reemplazar?? muchas gracias!!

  4. tengo muchas problemas ,si ingiero mucha fruta o verduras me voy por el inodoro… tengo higado graso, y un riños mas grande.(orino mucho)y tengo problemas con la lactosa.ojala
    pidiera entrar en un plan,soy de mucho pescado y casi nada de carne.cero chocolates..me mantengo con mucho corticoides(por azma,)ufa YA los arte.. disculpen.. y gracias…

  5. TENGO MUCHA ANSIEDAD, COMO POR COMER, POR QUE ESTA, SOLAMENTE, COMPRO GALLETITAS PARA MIS HIJOS, PERO ME LAS TERMINO COMIENDO YO HASTA QUE NO VEA EL PAQUETE VACIO, NO PARO. NECESITO AYUDA SOLA NO PUEDO, PESO 75 KG Y TENGO 26 AÑOS

  6. la verdad como se ase para disminuir el estres? creo. en lo personal q es casi imposible.yo tengo reflujo ademas de mala digestio.siempre termino de comer tarde y eso ase q xq estoy cansada me acueste ensegida.Se q tengo q revertir tantas cosas… pero estos consejos me ayudan bastante,los pondre en practica.

  7. soy obesa y tengo mucha retencion de liquido, que debo comer o hacer,
    ya que tomo dos pastillas por dia pora retener el orin

  8. Hola tengo retención de líquido se me hinchan mucho los pies piernas y manos tomo poca agua y mi estómago permanente hinchado qué puedo hacer

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior
arroz - arsénico

Cómo reducir el arsénico que se encuentra en el arroz que consumimos.

Próxima Entrada
cereales integrales

Los nuevos beneficios de comer cereales integrales

Entradas Relacionadas