A más tiempo de estar gordo, mayor riesgo

obeso decadas

Cada década con sobrepeso duplica el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con la obesidad

Diez años no es nada, se dice. Sin embargo, diez años de sobrepeso u obesidad significan el doble de riesgo para la salud. Se subestiman las posibles consecuencias de la obesidad cuando no se toma en cuenta cuánto se prolonga en el tiempo…

Una investigación publicada por la Asociación Internacional de Epidemiología indica que cada década con exceso de peso incrementa más del doble el riesgo de muerte por problemas relacionados con la obesidad.

El estudio se basó en el seguimiento a 5036 personas residentes en Estados Unidos y observó su estado de salud cada dos años a lo largo de varias décadas. El riesgo de morir de los participantes subió un 7 por ciento por cada dos años de obesidad en aquellos que presentaban un índice de masa corporal (IMC) de 30 ó más.

En tanto, resultó que ser obeso durante 15 a 25 años superaba el doble de riesgo de muerte comparado con los que nunca fueron obesos.

Los investigadores concluyeron que, a la hora de evaluar a los pacientes con sobrepeso, es necesario que se tome en cuenta el lapso de tiempo que permanecen con kilos de más.

«Nuestro estudio demuestra que por cada década adicional que se vive con obesidad, los riesgos de todas las causas de mortalidad, enfermedad cardiovascular y cáncer se duplican», dijeron los autores del estudio.

Dada la epidemia mundial sostenida y creciente de obesidad, el riesgo asociado a la obesidad actual en adultos sería significativamente mayor que hace décadas. Además, en función de que la obesidad se da a edades cada vez más tempranas, los niños de la actualidad podrían tener acortada su esperanza de vida respecto de otras generaciones.

Actualmente la obesidad tiende a presentarse más de diez años antes que hace décadas.

Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido, explica que la obesidad comienza a presentarse cada vez a menor edad. «Estamos viendo a gente muriendo antes que sus padres por culpa de la obesidad», asegura Fry, quien cree que las conclusiones del estudio podrían ser una llamada de atención para muchos.

Fuente:DrCormillot.com

1 comentario
  1. esta mal….el tema es: a mayor aumento de peso, mayor riesgo…..no todo sobrepeso tiene riesgo de muerte si se sostiene ese sobrepeso con el tiempo….el tema es cuando de 15 o 20 kilos de mas terminas en 250 de pesaje….lo del peso ideal es una mentira, el peso ideal de una persona es el peso con el que se siente comodo en su vida diaria……yo tngo 12 kilos de mas y nunca me jodio, lo sostengo hace 15 años, es un peso con el que estoy comodo, con mi act fisica mi alimentacion (me cuido, no crean que no) dandome gustos cada tanto…..me hago estudios periodicamente y jamas tuve irregularidades ni con la glucemia, ni colesterol, ni absolutamente nada….siempre me da todo normal los valores, ni siquiera en limites…..estudios cardiacos tambien, siempre me da todo normal…..tengo una hernia cervical pero nada tiene que ver con mi sobrepeso…….jode lo estetico sobre todo para el sexo opuesto? si, claro que si, pero me importa poco y nada…..si una chica no quiere estar conmigo solo porque con una minima pancita no le resulto atractivo, no es para mi, no me merece una persona tan superficial

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Primera guía oficial contra la obesidad

Próxima Entrada

Qué comer en la playa

Entradas Relacionadas