Advierten sobre publicidad engañosa en internet

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre el incremento de sitios de internet y redes sociales en los cuales se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades.

mentiras

Uno de ellos es una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía “Luz Vida Wheatgrass”,  al que se describe como “jugo de pasto de trigo orgánico”.

En dicho sitio, se sostiene que el producto promocionado “previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos”. También afirma que el mismo “previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias”.

Según expresó un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación,  “el producto mencionado no se encuentra autorizado por la ANMAT, por lo cual no puede garantizarse su seguridad, calidad y eficacia”. Asimismo, “las supuestas propiedades que promociona se encuentran en clara infracción a la normativa vigente en materia de publicidad de productos para la salud”, agregó.

Por ello, la ANMAT solicitó la baja del sitio web a la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet, a la par que aconsejó a los consumidores que “presten especial atención a publicidades como la descripta, que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud sin evidencia científica que las sustente”.

Fuente:docsalud.com

Entrada Anterior

El boom del fast food: llegan más cadenas y hasta en la versión “saludable”

Próxima Entrada

Tagliatelle al fungi

Entradas Relacionadas