¿Aumento del pasaje del transporte público? Conocé los beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Los aumentos en las tarifas de transporte, incentiva a más de uno a volcarse al uso de bicicletas como medio para “moverse”. Enterate los pro de ir al trabajo en bici.

Muchas personas que no viven lejos de sus lugares de trabajo tomaron la decisión de empezar a ir en bicicleta no sólo para cuidar el medio ambiente sino para  ahorrar dinero. La implementación de muchas medidas en la Ciudad de Buenos Aires como la incorporación de 70 kilómetros de sendas y carriles (se llegará pronto a 100 kilómetros) hicieron que muchos optaran por este medio de transporte.

Hasta no hace mucho tiempo, ver a un hombre de traje en bicicleta era algo que no se le hubiera cruzado por la cabeza a nadie. Hoy podemos ver cientos de personas, a eso de las 8 o 9 de la mañana, trajeados yendo al trabajo. Lo mismo sucede en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, París, Nueva York o Ámsterdam, donde este medio es más importante que el coche.

Guillermo Dietrich , Ministro de Transporte de la Nación, explicó que usa la bicicleta para moverse dentro del micro y macrocentro: «Es ideal para trasladarse en distancias cortas, de hasta 5 kilómetros aproximadamente. Llego mucho más rápido que si voy en auto o en transporte público».

Los beneficios

1) Hago ejercicio. Esta es una buena forma de convertir el hacer ejercicio en un hábito. Este tipo de ejercicio físico mejora tus defensas y te hace sentir más saludable y enérgico.

2) Protege el corazón. Pedalear a diario es un excelente ejercicio para reducir el colesterol “malo” (LDL) de la sangre y proteger el corazón. Además, aumenta el colesterol “bueno” (HDL), debido a que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, disminuyendo los riesgos de infarto.

3) Gasto menos. El ahorro económico es considerable. No solo por los aumentos del transporte público sino porque si uno tiene auto, se ahorra mucha plata en gastos típicos como la nafta, gas o estacionamiento, entre otros.

4) Vas más rápido y en hora pico. Uno hasta se puede dar el lujo de elegir el recorrido y muchas veces cambiarlo de acuerdo a la situación y horario. Si hay paro u embotellamientos, uno puede cambiar las calles por las que va y así esquivar la demora y el tumulto.

5) Contaminar menos. La bicicleta es un modo de transporte sostenible. Las emisiones de CO2 son nulas, y además es silencioso.

6) Baja de peso. Según datos de Harvard Health, un individuo promedio, que anda media hora al día a una velocidad promedio de 20 km/hr, puede llegar a quemar 346 calorías, lo equivalente a un plato de tallarines con carne.

7) Mejora el humor. Es una excelente terapia para liberarte del estrés y dejar las tensiones, pensar en tus asuntos y darte un tiempo contigo mismo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada Anterior

Impactante: la gran mayoría de las adolescentes, se ven gordas

Próxima Entrada
Investigación no farmacológica olvidada descuidada

Investigación no farmacológica: ¿la gran olvidada o la gran descuidada?

Entradas Relacionadas