CAMPAÑA HIJOS DE FRUTA

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres

campana fruta 011

Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional  la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas  para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

Una de las principales dificultades  en cuanto a la alimentación en nuestro país, es el escaso consumo de frutas. Se calcula que cada habitante consume  sólo 140 gramos por día

Además, según la Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en Argentina en 2012 a adolescentes de 13 a 15 años, en los últimos cinco años, aumentó el sobrepeso del 24,5% al 28,6% y la obesidad pasó del 4,4% al 5,9%. Otros datos de relevancia indican que:

  • Solo el 17,6% de los encuestados consume 5 porciones diarias de frutas y verduras
  • La mitad de los estudiantes consume 2 o más bebidas azucaradas por día
  • Solo en 1 de cada 4 escuelas se ofrecen frutas y verduras en los kioscos y 8 de cada 10 escuelas ofrecen bebidas azucaradas
  • Fuente: http://www.ficargentina.org

Frente a esta problemática en  JA! decidimos elaborar distintas estrategias para aumentar su consumo y la campaña hijosdefruta es una de ellas. Buscamos a través de frases “vintage” relacionadas con la fruta comunicar que puede ser divertido consumirlas y que además generar este hábito, ofrece muchísmos beneficios para la salud.

El objetivo es lograr que a partir de la complicidad generada a través del juego de palabras y las imágenes,  los jóvenes incorporen las frutas en su alimentación habitual.

Más Datos

  • Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
  • La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
  • Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.
Entrada Anterior

Un nivel bajo de vitamina D aumenta la mortalidad

Próxima Entrada

¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer el #VIH?

Entradas Relacionadas