Cómo adelgazar y mantenerse

El secreto para bajar de peso y no volver a engordar es firmar la paz con el cuerpo y con la comida. Camino difícil, pero no imposible, dice Cormillot en su última obra. Una guía con todas las claves para reemplazar viejos hábitos perjudiciales por otros nuevos y saludables.

Una persona con kilos de más muchas veces puede parecer un niño encaprichado, incapaz de renunciar a algo que le gusta. O alguien sin voluntad para «cerrar la boca» o «suspender los postres». También, un experto en acomodar la realidad a su propia conveniencia…

Con esta idea comienza el doctor Alberto Cormillot su libro Cómo adelgazar y mantenerse con el Dr. Cormillot. Pero, tal como sigue describiendo, una persona gorda es también una persona angustiada, desvalorizada ante sí misma y la mirada de los flacos.

Alguien con una dolorosa sensación de que no puede dominar su conducta y sus pensamientos, superado por su relación con la comida, que se infiltra y desgasta casi todas las áreas de su vida. «Yo conviví con un gordo: yo mismo», dice Cormillot. Es tanto su experiencia personal como la profesional aquello que lo impulsa: «Quiero ayudarlo a que pueda ver que existen tantas posibilidades como las que usted desee».

Esta obra, editada por Paidós, encierra todas las claves para firmar la paz con el cuerpo y la comida para siempre. Es imperdible para quienes entienden que la alimentación saludable y la vida físicamente activa son claves para conquistar el bienestar, a cualquier edad y más allá de tener obesidad o batallar contra unos pocos kilos extra.

En cualquier caso, el cambio definitivo es posible. ¿Cómo? A partir de la neuroplasticidad, esa capacidad infinita y creadora del cerebro que permite poner en práctica esquemas mentales nuevos. Todas las personas pueden reemplazar viejos hábitos perjudiciales por otros saludables, que les permitan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Las estrategias para este cambio poderoso se encuentran en estas páginas, escritas en un estilo coloquial, con ejemplos cotidianos, ideas y recursos. Usted podrá entender y llevar a la práctica los más recientes descubrimientos en materia de obesidad, nutrición y neurofisiología.

El doctor Alberto Cormillot es un reconocido médico argentino especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista.

Fundó y dirige la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre, Dieta Club, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), desde donde asesora a industrias para la elaboración de productos dietéticos y saludables.

Director de dos carreras en la Universidad Isalud, escribió más de cuarenta libros, la mayoría de promoción para la salud y educación obesológica. Dirige la revista Vivir Mejor, el sitio www.cormillot.com, y es coordinador médico y panelista del programa televisivo Cuestión de Peso.

Publicó y presentó cerca de cien trabajos científicos y es miembro de diversas sociedades científicas nacionales y del exterior.

Después de casi veinte años de lucha perseverante, logró que en la Argentina se sancionara la Ley de Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios, un hito a nivel mundial a partir del cual las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben incluir el tratamiento integral de la obesidad, la bulimia y la anorexia, entre otras medidas que tienden a concientizar a la población y a elaborar estrategias para revertir la incidencia de estas enfermedades en la salud.

1 comentario
  1. he aprendido tanto de nutricion , y de las caracteristicas de cada alimento , estoy super agradecida .

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Pastel de novia

Próxima Entrada

Afirman que con sólo bajar de peso el 5% se puede mejorar la salud

Entradas Relacionadas