Como incide el sobrepeso de EE.UU. en el resto del mundo

La población mundial es de más de siete mil millones de persona y toda esta gente necesita alimentarse. Sin embargo, el requerimiento de energía de una especie depende no sólo de su cantidad, sino también de su masa media. Un nuevo estudio publicado en la revista BMC Public Health de BioMed Central ha estimado la masa total de la población humana, definiendo su distribución por regiones, y la proporción de esta biomasa causada por el sobrepeso y el obesidad.

Hasta la mitad del alimento consumido se quema en las actividades físicas. El aumento de la masa se traduce en mayores requerimientos de energía, porque se necesita más energía para mover un cuerpo pesado, incluso en reposo un cuerpo más grande quema más energía.

Utilizando datos de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, los investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine estiman que los adultos de la población humana pesan 287 millones de toneladas, 15 millones de las cuales son causadas por sobrepeso y 3,5 millones por la obesidad.

Mientras que la masa corporal promedio a nivel mundial es de 62kg, América del Norte, tiene la mayor masa corporal de todos los continentes, con una masa corporal promedio de 80.7kg, recalcando que este continente tiene sólo el 6% de la población mundial, pero el 34% de la biomasa debido a la obesidad. A diferencia de Asia, que tiene el 61% de la población mundial pero sólo el 13% de la biomasa debido a la obesidad.

Si todos los países tuviesen el mismo índice de masa corporal promedio que los EE.UU., la biomasa humana total se incrementaría en 58 millones de toneladas, esto es el equivalente a un adicional de 935 millones de personas con la masa corporal promedio mundial.

Al explicar las implicaciones de este estudio Sarah Walpole dijo:

“Nuestros resultados enfatizan la importancia de mirar a la biomasa en lugar de sólo las cifras de población al considerar el impacto ecológico de una especie, en especial los seres humanos.”

El profesor Ian Roberts agregó:

“Todo el mundo acepta que el crecimiento poblacional amenaza la sostenibilidad del medio ambiente mundial. Nuestro estudio muestra que la gordura de la población es también una gran amenaza, ya que sino nos ocupamos tanto de la población y como de la gordura, nuestras posibilidades son escasas.”

Fuente:techmez

Entrada Anterior

Enseñan a 1200 chicos hábitos alimentarios saludables

Próxima Entrada

Confirman que los hombres se cuidan menos que las mujeres

Entradas Relacionadas