Conocé la nueva guía para personas con VIH

sida prevención guía

El Ministerio de Salud presentó “Vivir en Positivo”, una nueva guía  que cuenta con material de consulta para las personas con el virus de inmunodeficiencia humana que se encuentran en tratamiento o están por iniciarlo.

El Ministerio de Salud de la Nación presenta la actualización de la guía «Vivir en Positivo», dirigida a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y a sus familiares, amigos y parejas, que aborda temas tales como qué significa vivir con el virus; el manejo de la confidencialidad; la toma de la medicación y la búsqueda de trabajo.

Con un lenguaje claro y accesible, la guía brinda información acerca de las formas de transmisión y prevención del VIH, el control de la salud y el tratamiento de las personas con VIH.

También ofrece un recorrido por temáticas ligadas a la sexualidad, el género, los derechos, la reproducción y datos de instituciones donde realizar reclamos o denuncias.

«La guía Vivir en Positivo es un recurso valioso para acceder a información amplia y detallada acerca de diferentes temáticas en relación al VIH. Consolida una gran variedad de temas en un mismo lugar por lo que es un buen material de consulta para las personas con VIH y su entorno familiar, amigos y parejas», describió María Eugenia Latorre, coordinadora del Área de Adherencia de la Dirección de Sida y ETS.

«El acceso a la información brinda a las personas herramientas para involucrarse activamente en la toma decisiones y propiciar acciones favorables para el cuidado de su salud y bienestar», agregó Latorre.

A lo largo de sus distintas publicaciones la guía se ha constituido en un valioso insumo en los espacios de consejería y en las actividades llevadas adelante entre pares y/o promotores de salud.

Prevención

Si usted tiene alguna duda, le recomendamos que consulte a un/a infectólogo/a (son los especialistas en este tipo de enfermedades). Plantéele sus dudas y hablele francamente de lo que le pasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada Anterior
hepatitis prevención control consejos campaña

Conocé las hepatitis: ¿estás en riesgo?

Próxima Entrada
lactancia materna nutrición bebé

Lactancia materna: ¿por qué la leche materna es mucho más que un alimento?

Entradas Relacionadas