El alimento aliado para bajar de peso

Por su alto valor biológico, contribuye a comer menos, sentir menos hambre, perder grasa y conservar el músculo.

Mantener un peso adecuado es fundamental para preservar la salud y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, patología cardíaca, etc).

Para bajar de peso de manera saludable es necesario perder grasa conservando la masa muscular del cuerpo.

Para esto hay que olvidarse de las dietas mágicas de moda ya que no funcionan y pueden perjudicar la salud.

Para lograr el descenso del peso corporal el camino adecuado es incorporar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación variada y sana en conjunto con actividad física e hidratación saludable.

Para cumplir con este objetivo, el HUEVO cumple un rol fundamental debido a las bajas calorías que aporta y su alta calidad en proteínas que ayudan a mantener los músculos y brindan saciedad.

Numerosos estudios científicos han informado que el consumo de alimentos que contienen proteína de alto valor biológico como el huevo contribuyen a:

– Comer menos: consumir 2 huevos en el desayuno hizo que un grupo de mujeres con sobrepeso consumieran 300 calorías menos a lo largo del día.

– Sentir menos hambre: está demostrado que las proteínas producen elevada sensación de saciedad en comparación con los carbohidratos y las grasas.

– Perder más grasa y conservar el músculo: consumir una dieta rica en proteínas de alto valor biológico como las del huevo ayuda al mantenimiento de la masa muscular en la pérdida de peso, mejorando la composición corporal.

Esto trae un doble beneficio, ya que la masa muscular quema más calorías que la grasa, incluso en momentos que no estemos realizando ejercicio físico. Para maximizar este efecto se recomienda realizar 30 minutos de actividad física cinco veces por semana, si está autorizado por su médico.

La suma de estos factores colaboran para alcanzar y mantener un peso corporal saludable. Por eso es importante incluir huevos y realizar actividad física en el marco de un estilo de vida saludable.

Desayunos y meriendas saludables con HUEVO

  • Pancake con mermelada diet
  • Huevos revueltos con tomate
  • Brusquetas con huevo y aceitunas
  • Omelette de queso descremado
  • Huevos pasados por agua
  • Panqueque de manzana
  • Huevos rellenos con queso untable descremado y especias.

Fuente: Clarín

TE PUEDE INTERESAR: 10 claves para no engordar en vacaciones

5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada Anterior

Por qué bajar de peso te puede proteger contra el coronavirus

Próxima Entrada

Budín de peras (postre light)

Entradas Relacionadas