¿Cuál es la comida que más engorda?

Ni los helados, ni las chucherías ni los refrescos engordan tanto como…

Ni los helados, ni las chucherías ni los refrescos engordan tanto como las papas fritas.

En este sentido, y en referencia a las papas, señala Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, que “son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena.

Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero”.

Para corroborar las palabras de Pí-Sunyer, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso a largo plazo.

Los resultados del estudio fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Es el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo dedicado al sueño y dejar de fumar.

Los problemas de peso son una epidemia.

El 62 por ciento de los adultos padecen de sobrepeso.

La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los chicos con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar.

Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando. Este nuevo estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.

“No hay una varita mágica para controlar el peso”, dijo uno de los jefes del estudio, Frank Hu. “La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante” , advirtió el investigador.

Para llegar a estos resultados, los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios de aspectos médicos de larga duración.

Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo. Su peso se midió cada 4 años durante dos décadas y ellos detallaron su dieta en cuestionarios.

En promedio, los participantes aumentaron ocho kilos durante el período de 20 años.

Las papas fritas fueron el mayor culpable de esos aumentos de peso. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas y 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kilo en un rango de tiempo definido: cuatro años.

Eso es en comparación con golosinas y postres (otros enemigos públicos de la balanza), que añadieron 0,19 kilo.

Fuente:lt10digital.com.ar

6 comentarios
  1. Yo encontré una receta al horno que quedan como fritas. Cortar finas poner un poco de aceite y rociarlas con una cucharada de polenta. Removés y al horno. Se cocinan sin freirse. Me parece que tiene un poco menos de calorías y para darse un gustito cada tanto quedan crijientes y muy parecidas

  2. Muchas gracias por los consejos!!! me encanta el programa y trato de verlo cuando puedo, lo mismo mis amigas, ayudan a mucha gente! las notas son muy interesantes!

  3. CLAUDIA /28/102013
    HOLA, LA VERDAD QUE YA ME CUESTA CREER QUE PUEDA SER VERDAD QUE TODO ESTO SEA CIERTO. MIRAR EL PROGRAMA NO PUEDO POR MI TRABAJO. QUIERO ADELGAZAR Y NO HAY DIETA QUE ME DE RESULTADO, HARTA HE PROBADO CON PARCHES Y NO ME SACAN EL APETITO, YO CREO QUE EL 90 % ES ANCIEDAD. CON DIETAS CORMILLOT ME HE INSCRIPTO VARIAS VECES NUNCA RECIBI RESPUESTA. YO CREO QUE SI NO TENES MUCHA PLATA CON ESTA DIETA NO PODES CONTAR, ES UNA LASTIMA . SI EL COMENTARIO QUE HABIA QUE PONER ERA UNA MENTIRA, YA ME VOY A DAR CUENTA. GRACIAS IGUAL

  4. El programa de televisión es un espanto , BASTA DE HUMILLAR A LOS OBESOS, TÁNTO SE PUEDE LOGRAR CON LA TV Y SIN EMBARGO LOS MENSAJES QUE MUESTRAN SON HORRENDO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS HACEN ACTUAR Y LES ARMAN LAS PELÉAS , ES UN ASCO. USTED Y SU PADRE SON 2 DESAGRADABLES PRESANTANDOSE PARA VENDER SUS PRODÚCTOS A QUE HUMILLEN Y SE HUMILLEN ENTRE LOS PARTICIPANTES. OJALÁ SE TERMINE Y NO LO HAGAN NÚNCA MAS PORQUE ES UNA VERGÜENZA

  5. y tambien ganas de cambiar tu conciencia con respecto a lo que comes y lo que deberias comer….muy importante, sin cambio de actitud y de mente renovada nada se puede lograr….

  6. Para comer sano , y balanceado , hay que tener tiempo , mientras véo tele a la noche hago la gelatina con yogurth descremado o queso blanco , hiervo verduras para tartas . cocino pollo para las mismas , por lo menos mejoré todos los valores de análisis .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada Anterior

Diez claves para no comer lo que más engorda

Próxima Entrada

Fitoesteroles para bajar el colesterol

Entradas Relacionadas