Detecte las “calorías ocultas” en su alimentación

¿Hace dieta y baja muy poco? Pequeños errores o desajustes en las comidas pueden ser los responsables. Haga foco en algunas cuestiones clave.

¿Alguna vez se escuchó decir: “¡yo no como y engordo igual!”? ¿Se cuida con las comidas y baja muy poco? El peso es el resultado de una ecuación entre las calorías incorporadas con los alimentos y las que se gastan con el movimiento y el ejercicio físico.

Esto significa que si usted consume menos calorías y se mueve más, bajará de peso. «Entonces, ¿por qué no bajo?», se preguntará.

Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o una ingesta excesiva de calorías. Le será fácil darse cuenta si hace poco ejercicio. Si ese es el caso, habrá identificado el problema y, para que su dieta tenga éxito, deberá superar las barreras que le estén impidiendo incorporar más actividad.

Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar «escondidas» en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción, o, al menos, muchas más de las que usted cree.

Las calorías pueden estar escondidas en alimentos que aparentan ser «inofensivos».

Los alimentos light

Que un alimento sea light no implica que no tenga calorías. En realidad, sólo significa que tiene menos calorías que su versión “normal”. Si se fija en la etiqueta del envase, verá que, salvo excepciones, todos ellos ostentan una cantidad de calorías nada despreciable.

Muchos tipos de yogures, incluidos los yogures helados, pueden tener un contenido bajo de grasa pero alto en azúcares y calorías. Opte por los yogures descremados, y si compra el envase de litro, sírvase una cantidad razonable.

Los alimentos light son importantes aliados de la dieta, pero nada se gana consumiéndolos sin límite. Revise la etiqueta de cada producto para saber cuántas calorías ocultan.

Recuerde que los alimentos light no están libres de calorías.

CONTINUE LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

9 comentarios
  1. tambien ayuda cambiar la marca de café, en vez de torrado con azucar comprar cafe tostado es mas gourmet y no tiene calorias azucar escondida. y el flan light de royal hecho con leche 0% grasa es riquisimo y tiene solo las calorías de la leche.

  2. hace bastante tiempo q vengo intentando bajar 8 kilos, me cuesta mucho, arranco y despues por un evento , q siempre hay en la flia , me excedo y me cuesta retomar de nuevo. mi gran problema es también que tengo colon irritable y no puedo comer muchas verduras ya q me hacen mal y de la dieta q me dio el gastro me canso , entónces es ahi cuando me descontrolo y empiezo a comer de nuevo de todo dos o tres dias y vuelvo a intentar las dietas de uds. así me la paso subiendo y bajando entre 2 y 4 kilos y no puedo llegar al peso q quiero y deseo. mi peso era 55 o 56 ahora peso entre 62 y 64.

    1. Yo estoy más o menos igual, me cuesta arrancar, pero vos los días que te descontrolás, le hacés caso a gastroenterólogo. Todos nos ponemos excusas. Pero sin diciplina no hay éxito, Buena suerte y que podamos engancharnos bien en el plan. Fuerza.

  3. LEO CON TANTO PLACER SUS PUBLICACIONES Y LA VERDAD ENSEÑAN UN MONTON!!!!GRACIAS Y POR FAVOR INCLUYAN DIETAS PARA DIABETICOS

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 18 Abril 2019

Próxima Entrada
Programa Alimentario Cormillot 2017

Programa Alimentario Cormillot 19 Abril 2019

Entradas Relacionadas