Disney en campaña de alimentación sana de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció que Walt Disney será la primera compañía que promoverá estándares de alimentación sana para los niños y sus familias.

«Esta nueva iniciativa es un verdadero parteaguas para la salud de nuestros niños, esta es una importante compañía estadunidense, una marca global y está literalmente cambiando su manera de hacer negocios para que nuestros niños tengan vidas más sanas», señaló Obama al hacer el anuncio con Robert Iger presidente de Disney.

Bajo los nuevos estándares de la compañía todos los alimentos y bebidas publicitados, patrocinados y promovidos en el Canal de Disney, Disney XD, Disney Junior, Radio Disney y sus sitios online requerirán para el 2015 cumplir con sus nuevas guías nutricionales, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Los lineamientos de nutrición de Disney están alineados con los estándares federales que promueven el consumo de frutas y verduras, limitar las calorías y reducir las grasas saturadas y los azúcares.

Iger indicó que desde 2006 Disney ha realizado cambios en la promoción de hábitos alimenticios más sanos, estipulando que la publicidad destinada a niños menores de 12 años, en su mayoría películas, debería de cumplir con directrices específicas que incluyen sólo campañas de publicidad que promueven productos sanos.

«Hemos tomado medidas a través de nuestra compañía para apoyar mejores elecciones para las familias y hoy estamos tomando el siguiente paso hacia adelante para establecer nuevos estándares de publicidad de alimentos para los niños», remarcó el directivo.

Destacó que la conexión «emocional» que tienen los menores con sus personajes e historias les da una oportunidad «única para continuar inspirando y estimulándolos hacia vidas más saludables».

Se estima que los niños estadunidenses ven publicidad con valor de alrededor de 1.6 mil millones de dólares de alimentos y bebidas y «muchos de esos anuncios son de alimentos altos en calorías y azúcar pero bajos en nutrición», agregó la Oficina de la Primera Dama.

Recordó que la señora Obama a través de su iniciativa «Vamos a movernos», para combatir a la obesidad infantil, hizo un llamado en 2010 a la Asociación de Productores y Tiendas de Comestibles para cambiar su publicidad y promover la venta de comida y hábitos sanos en la población infantil.

La empresa anunció la creación «Disney Mágico de Vida Saludable», que incluye recursos en línea, eventos en vivo y programación informativa.

Indicó que los anuncios a través de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, que en la actualidad alcanzan a casi 100 millones de hogares, serán un factor importante para la promoción de estilos de vida más sanos.

Asimismo anunció la introducción de «Michel Check», un recurso online que presenta comida nutritiva en los menús que se venden en las tiendas, restaurantes, en línea o en los lugares en sus parques de diversiones.

Agregó que para fines del 2012 «Michel check» aparecerá en todos sus productos alimenticios autorizados, recetas que presenta en Disney.com y Family.com, así como en los menúes de algunos productos en sus parques.

Agregó que de los 12 millones de alimentos infantiles que se sirvieron el año pasado en los parques y hoteles de Disney, los padres eligieron las opciones saludables seis de cada 10 veces.

«Ahora Disney aumentará sus esfuerzos para reducir el sodio en los alimentos infantiles y presentar nuevos desayunos balanceados», agregó.

Señaló que desde 2006, Disney ha transformado el 85 por ciento de todos sus productos autorizados, cumplen con sus guías nutricionales y sólo el 15 por ciento están reservados para golosinas.

Entrada Anterior

Mexico: Los obesos ganan menos dinero

Próxima Entrada

Una fruta blanca al día, los ACV alejaría

Entradas Relacionadas