El Pochoclo tendría más cantidad de polifenoles, que muchas frutas y verduras

polifenoles

polifenoles

El Pochoclo tendría más cantidad de polifenoles, que muchas frutas y verduras

Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos)

Las palomitas de maíz o pochoclo,  contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras, según los datos presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Química que se celebra en San Diego.

El pochoclo de maíz contiene un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas.

En concreto, el científico Joe Vinson, autor de este estudio que ya fue pionero en analizar los componentes saludables del chocolate o las nueces, ha descubierto ahora que estos antioxidantes están en concentraciones más elevadas, que sólo tiene un 4 por ciento de agua, en comparación con los de las frutas y las verduras, que se diluyen en el 90 por ciento de agua que compone estos alimentos.

Esto hace que la cantidad de polifenoles que se encuentra en el pochoclo sea de hasta 300 miligramos por porción, en comparación con los 114 miligramos que tiene una porción de maíz dulce, y los 160 miligramos que tiene una porción de fruta.

Asimismo, han observado que la cáscara es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.

Pese a estos resultados, Vinson ha reconocido que las palomitas de maíz no puede sustituir a las frutas y verduras frescas en una dieta saludable, ya que éstas contienen también vitaminas y otros nutrientes que son “esenciales para una buena salud y no están en las palomitas”.

Fuente:pulevasalud.com

Entrada Anterior

Una muñeca de tamaño real ayuda a combatir desórdenes alimenticios

Próxima Entrada

Alertan sobre una epidemia de inactividad física en el país

Entradas Relacionadas