El regreso de las vacaciones… y de los kilos de más

El esfuerzo para lucir bien en verano suele dar marcha atrás en estas épocas. Consejos básicos para recuperar la línea y los hábitos saludables

vacaciones 2

Ansiamos durante todo el año las vacaciones de verano; solemos prepararnos para ello sometiéndonos en muchos casos a vigorosas rutinas de ejercicio y dietas estrictas para lucir el traje de baño.

Pero sucede que en la mayoría de los casos, durante el periodo de vacaciones nos olvidamos ciertos hábitos y recuperamos los kilos perdidos o nos excedemos de nuestro peso promedio.

Es importante mentalizarse y retomar hábitos saludables de alimentación y de entrenamiento. Lo ideal sería poder sostenerlos en el tiempo, incluso en vacaciones.

Mientas tanto, si estás del lado de los que no resistieron a las tentaciones, van aquí algunos consejos para recuperar la figura:

– Comer abundante cantidad de hortalizas frescas en ensaladas combinando diferentes variedades  y colores.

– Consumir preferentemente carnes blancas como pescados de mar y pollo sin piel.

– Ingerir frutas frescas, no en exceso porque tienen alto contenido de azúcares.

– Realizar las 4 comidas diarias, no saltear ninguna porque la comida siguiente será más abundante. Si siente hambre entre comidas puede realizar alguna colación fresca, como por ejemplo una fruta, el licuado de una fruta al agua, gelatina dietética o 1 yogurt descremado.

– Tomar abundante cantidad de agua, el aporte hídrico debe ser de 2 litros diarios, no se incluyen las infusiones.

– Volver a la rutina habitual de ejercicios y llevar a cabo un plan nutricional te ayudarán a lograr tu objetivo descenso de peso post-vacaciones más rápida.

* La autora es licenciada en Nutrición e integrante del staff de Figurella

Fuente:Clarin.com

Entrada Anterior

Spaghetti con salsa de pimientos

Próxima Entrada

Recomendaciones de la OMS!!

Entradas Relacionadas