En Córdoba prohibieron los saleros en los restaurantes

Es para promover el consumo responsable de sal, que en Argentina duplica los niveles recomendados por la OMS. Los comensales podrán solicitar sal con bajo contenido de sodio.

salero

Los restaurantes de la ciudad de Córdoba ya no podrán colocar saleros en sus mesas, según una ordenanza aprobada hoy por el Concejo Deliberante local.

El propósito de la medida es promover el consumo responsable de sal que, según datos oficiales, en la Argentina duplica los niveles considerados saludables por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El retiro de los saleros alcanza a restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, locales de venta de comidas rápidas y afines, donde sólo se podrá ofrecer sal con bajo contenido de sodio cuando el cliente lo solicite.

La nueva norma incluye campañas para informar sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de sal, que provoca hipertensión y aumenta el riesgo de sufrir un ataque cerebral o accidente cerebro-vascular.

Las cartas de las casas de comidas deberán incluir la leyenda “»El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”».

La puesta en la práctica de la norma se realizará mediante convenios con la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación de Panaderos y el Colegio de Profesionales Médicos.

El incumplimiento de la norma conllevará sanciones económicas y hasta la clausura del local en caso de reincidencia.

Fuente:(Télam)

Entrada Anterior

La Sacarina: Edulcorante sin Riesgos para la Salud

Próxima Entrada

Campaña contra la anorexia: “No sos un figurín”

Entradas Relacionadas