Importante: 200 gramos diarios de fruta

Los últimos veinte estudios de primer nivel en el mundo sobre el riesgo de accidente cerebrovascular, coinciden que frutas y verduras están en el primer orden como preventivos.

fruta

Con el último informe de la Asociación Americana del Corazón presentado esta semana, se alcanzó la veintena de documentos de otras tantas prestigiosas instituciones especializadas del mundo, donde hay unanimidad, en declarar que el ictus y el consumo de frutas y verduras, tienen relacionamiento directo.

Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de accidente cardiovascular en todo el mundo, afirma la veintena de estudios publicados en los últimos 19 años, y que recopila la publicación Stroke.

200 gramos de fruta diarios reducen un 32% el riesgo

Los análisis revelaron que estadísticamente, el consumo de 200 gramos diarios de fruta fresca reduce hasta en un 32% el peligro de sufrir un ictus, mientras que el consumo de la misma cantidad de verduras es capaz de disminuir el 11% de dicho peligro.

“La dieta y el estilo de vida es fundamental para reducir el riesgo cardio y cerebrovascular en la población general.

Una dieta rica en frutas y verduras es muy recomendable, ya que cumple con las necesidades de micronutrientes, macronutrientes y de fibra sin aumentar la ingesta de energía”, puntualiza el compendio.

Las conclusiones coinciden con recientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, donde se entiende que el incremento de hasta 600 gramos de frutas y verdura diarios, contribuye a  reducir la carga de ictus isquémico hasta en un 19% a nivel de la población del planeta.

Frutas y verduras, reducen además la presión arterial, optimizan la función microvascular, influyen en el índice de masa corporal, los niveles del colesterol, la inflamación generalizada y el estrés oxidativo.

Fuente: lr21.com.uy

Entrada Anterior

Pequeños campesinos refrescarían el planeta

Próxima Entrada

Farfalle con camarones

Entradas Relacionadas