Insólito: en China pasean verduras como si fueran mascotas

Se trata de una nueva moda entre los adolescentes chinos, para superar la “depresión y soledad”.

verdura-paseos

Una tendencia extraña crece en China, de la mano de los más jóvenes: sacar a pasear verduras a la plaza. Cual si fueras mascotas, los adolescentes se reúnen con correa y lechuga en mano, publicó el portal inglés Metro.

La intención de los iniciadores de esta moda es tener un pretexto para iniciar una conversación con otros. De acuerdo a este medio, los adolescentes organizan este tipo de salidas y encuentros como un modo de escape de la “depresión y soledad”en la que hoy se encuentran inmersos, debido a las exigencias económicas y sociales que los afectan desde hace algunos años.

Lui Ja Chen, de 17 años, comentó: “Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos acerca de mí mismo al repollo, ir a dar un paseo con él y regresar a casa sintiéndome mejor acerca de mí mismo”.

Por su parte, otro de los jóvenes también se animó a dar su opinión: “Si veo a alguien en la misma condición mía, es fácil empezar una conversación. Los repollos son mejores que los perros ya que no ladran y no empiezan peleas con otras verduras. Ni siquiera necesitan alimentación y no dejan lío en el pavimento”.

El psiquiatra chino Wen Chao echó un poco de luz sobre esta nueva tendencia adolescente. “La idea es simple -dijo-. Te sentís tan solitario y simple como una lechuga, entonces comenzás a actuar como una y te haces amigo de ella. Y aceptando esto ya comienza el cambio”.

Fuente:perfil.com

2 comentarios
  1. Se trata de una nueva moda entre los adolescentes chinos, para superar la “depresión y soledad”.
    LA VERDAD ES QUE LOS CHINOS ESTAN AL PEDO Y SE ABURREN

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Cirugía de la obesidad: cómo elegir el procedimiento adecuado

Próxima Entrada

Aire contaminado: La ciudad se ahoga en una partícula

Entradas Relacionadas