La alimentación sana retrasa el envejecimiento

aceite-de-oliva-01

Más evidencias sobre los beneficios de alimentos como el cacao, el vino tinto, el té, el aceite de oliva y los frutos de bosque. Destacan su riqueza en antioxidantes.

Durante un simposio convocado de manera especial, dentro del marco del 24° Congreso Anual de la American Chemical Society (ACS) en Indianápolis, Estados Unidos, se confirmó cómo algunos ingredientes de una alimentación sana son la llave para atrasar el envejecimiento del organismo.

El simposio, titulado “Derivados fenólicos para los alimentos y la salud humana”, se concentró en los alimentos como el cacao, el vino tinto, el té, el aceite de oliva y otros más, recordando que todos son alimentos ricos en sustancias antioxidantes.

Los antioxidantes (los derivados fenólicos o polifenoles), sabemos, cumplen un papel fundamental en lo que tiene que ver con limitar la acción de sustancias nocivas como, por ejemplo, los radicales libres, reduciendo el riesgo de inflamación, una condición que puede preceder a varias enfermedades, entre ellas el cáncer y las dolencias cardíacas.

Los expertos reunidos en este congreso analizaron también las propiedades benéficas de especies como la cúrcuma o el jengibre, que actúan como protectores contra varias enfermedades.

Y no se olvidaron de los frutos del bosque, como las moras, que son benéficos también contra los problemas del intestino y el aparato urinario.

En suma, una vez más, los expertos confirmaron que los alimentos pueden ser una especie de farmacia de la que se puede tomar lo mejor que tiene para ofrecernos.

Traducción: Silvia Simonetti

Fuente:Clarin.com

Entrada Anterior

Cómo enfrentar el estrés de fin de año y las vacaciones

Próxima Entrada

Las bondades de la grasa ‘bronceada’

Entradas Relacionadas