Las personas que viven cerca de un bar tienen más riesgo de alcoholismo

Las personas que viven cerca de un bar tienen más riesgo de alcoholismo

Las personas que están o viven cerca de un bar tienen más posibilidades de convertirse en grandes bebedores de alcohol frente a aquellas que se encuentran más lejos del recinto, según estudio finlandés publicado en ‘Addiction’.

Para la investigación, se observó a aproximadamente 55.000 filandeses durante 7 años y se encontró que los que estaban más cerca de un bar era más propensos a incrementar su ingesta de alcohol.

Así, entre las personas que estaban a unos 0,12 kilómetros tenían más posibilidades de convertirse en ‘bebedores empedernidos’ (un 9%) que las que estaban a unos 2,4 kilómetros del local (un 7,5%).

No obstante, esta relación no demuestra que la distancia a un bar convierta a las personas en adictas al alcohol, advierten los investigadores. Una posibilidad, señala la autora principal Jaana L. Halonen del ‘Finnish Institute of Occupational Health’, es que los bebedores elijan vivir cerca del bar.

Sin embargo, su equipo también observó a un grupo de personas que no estaba cerca del bar sino que, con el paso del tiempo, abrieron un local próximo. Los investigadores también consideraron que el nivel de pobreza del vecindario también podría influir en este fenómeno.

Por otro lado, Halonen advierte de que los resultados pueden variar según el país en el que se encuentre la persona, al variar los hábitos de consumo y la normas culturales.

Fuente:larazon.es

Entrada Anterior

Comer más chocolate, ¿el secreto para ganar más premios Nobel?

Próxima Entrada

9 de Noviembre Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Entradas Relacionadas