Manzanas sabrosas

Cocinadas al horno. Riquísimas y fáciles de preparar.

manzana-asada

Manzanas sabrosas

Postre
4 porciones

Ingredientes

  • 4 manzanas grand smith o gold
  • 1 cda. de mermelada light
  • 1 cdita. de clavo de olor molido
  • 1 cdita. de cardamomo molido
  • 1 cdita. de canela
  • ½ copita de coñac
  • ½ vaso de vino blanco

Preparación
Lavar las manzanas y sacar sus semillas con un despipetador de manzanas o un cuchillo fino y filoso. Hacer cortes pequeños en la parte superior para que queden enteras al cocinarse y acomodarlas en una fuente para horno.

Hacer una mezcla con la mermelada, el clavo de olor, el cardamomo, la canela y el coñac, y rellenar el hueco de cada fruta.

Verter el vino blanco sobre las mismas y cocinarlas en horno a temperatura mínima durante 30 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas. Servir calientes o frías.

Recetómetro

Tiempo de elaboración: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Aportes nutricionales: hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, potasio.
90 calorías por porción.
1,5 créditos del Sistema C.

Propiedades de esta receta

La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir el riesgo de cáncer de intestino. También favorece la saciedad, ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa en sangre y reduce el colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca. El potasio presente en la manzana ayuda a mantener normales los niveles de presión arterial.

Por la chef Estela Dima.

Fuente:DrCormillot

5 comentarios
  1. hola Adrian, te pido si podes poner postres para diabeticos, ya que no hay muchas cosas ricas para hacer, esta es una excelente opcion, pero me gustarian postres, o tortas, gracias!

  2. No uso habitualmente esos condimentos, menos el cogñac pero lo intentaré… al menos la foto sugiere ser deliciosa….muchas gracias por compartir esta y muchas otras recetas… además de los artículos que son de mucha utilidad

  3. La verdad que me encanta la pagina,aprendo mucho con las recetas e informaciones!! Asi de didactico y educativo debiera ser el programa Cuestion de Peso, y no el circo que hacen con las pavadas que hacen los participantes, es una pena que presten el apellido los doctores Cormillot. Besos!

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Los argentinos gastan más en comida saludable

Próxima Entrada

Postrecitos de ricota y frutas

Entradas Relacionadas