Nueva modalidad: alimentos más baratos pero a punto de vencer

Se aplica en España por la crisis y ahora llega a la Argentina. En algunos casos, los descuentos son del 70%. Técnicas empresarias.

alimentos_gondola

Envases más pequeños y ahora alimentos a punto de vencer para comercializarlos más barato. Estas son algunas de las estrategias de las empresas para que los consumidores puedan eludir la creciente inflación y adquirir alimentos más económicos.

Según adelanta La Nación, empresas como la panificadora Bimbo empezó abrir locales en las estaciones de tren con este plan que llegan a tener descuentos de hasta el 70%.

El modelo comercial es el mismo que la compañía mexicana lanzó enEspaña para hacer frente a la crisis, y representa la mejor prueba de los cambios en los hábitos de consumo.

La consultora Wonder acaba de presentar un estudio que releva los cambios en las formas de compra de 800 mujeres de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires de todos los niveles socioeconómicos.

“Lo que vimos es que los hogares muestran importantes cambios en su forma de abastecimiento en los últimos tres meses. Y, en general, todos apuntan al ahorro, a una reducción o a un mayor cuidado en el consumo de productos alimenticios, de limpieza y cuidado personal”, aseguran desde la consultora a ese diario.

De acuerdo con el relevamiento, el 54% de las mujeres que son decisores de compra dentro de sus hogares reconocen que hoy están haciendo más visitas al almacén o al autoservicio para ir cubriendo las necesidades diarias, en oposición a las compras grandes de abastecimiento general o de stockeo, mientras que otro 54% dice que compra menos variedad de productos.

Por su parte, en agosto de 2012 un 21% de los encuestados sostiene que se había volcado a una mayor compra de marcas líderes, mientras que en agosto de este año ese porcentaje cayó al 11%, y como contrapartida se incrementó la tendencia a la compra de productos de marca propia de los supermercados (22%) y de marcas menos conocidas (28%), relata el matutino.

Con respecto al año anterior, también se incrementó el porcentaje de los consumidores que aseguran estar más atentos a las ofertas, descuentos y promociones.

Fuente:fortunaweb.com.ar

3 comentarios
  1. DR.CORMILLOT LE COMENTO QUE EN LA CIUDAD DONDE VIVO QUE ES RAFAEL CALZADA EN EL GRAN BS AS MUCHOS COMERCIANTES VENDE ALIMENTOS A PUNTO DE VENCERSE E INCLUSO YA VENCIDOS Y SIN NINGUN TIPO DE DESCUENTO,LOS VENDEN COMO SI ESTUVIERAN RECIEN SALIDOS DE LA FABRICA,DEBO OBLIGATORIAMENTE TOMARME EL TIEMPO PARA REVISAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE CADA ARTICULO PORQUE NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE,NO SON SOLO LOS SUPERMERCADOS CHINOS QUE LO HACEN.

  2. Dr. Cormillot, la cadena de supermercados Coto (en casa le pusimos una H entre la C y la O, practica este sistema desde siempre. Solo que no lo avisan, por lo que oferta o no, hay que estar siempre observando (cuando se encuentra y no me olvidé los anteojos) las fechas de vencimiento.Personalmente creo que los compran ya en esas condiciones pagando muy poco, y poniéndolos al precio de venta normal.
    Otra? venden alimentos suelos (avena, salvados, etc), como en muchas dietéticas con gorgojos. Se ve que no tienen control de calidad y hube de tirar varias veces todo lo que estaba en las alacenas, porque son un ejército rapidísmo. Ahora guardo hasta la harina en el freezer y no more alimentos sueltos. De paso, sería interesante que explicara en algún momento, por qué son dañinos los gorgojos. Al fin y al cabo tienen proteínas y uno los hierve!!! Pero como mi abuela y mi mamá decían que había que tirar los alimentos que los tenían, he quedado enraízada en el mandato familiar y no en la explicación científica. Gracias.

  3. BUENISIMO DOCTOR ADRIAN ESTY TRATANDO DE CAMBIAR MIS HABITOS DE ALIMENTACION…GRACIAS POR AYUDARME DESDE ESTE PORTAL…INFINITAS GRACIAS…

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

11 cosas que usted debería saber antes de ponerse a dieta

Próxima Entrada

Peceto con salsa de limón

Entradas Relacionadas