Nueva York eleva la edad para comprar cigarrillos

cigarrillo

El Consejo Municipal de Nueva York dispuso elevar a 21 años la edad para comprar cigarrillos, incluidos los electrónicos, en una votación que obtuvo 35 votos a favor y diez en contra. Antes de esta modificación, había que tener 18 años para adquirirlos.

La decisión debe ser firmada ahora por el alcaldeMichael Bloomberg, quien ya había anticipado hacía algunos meses la nueva restricción contra el consumo de tabaco, según consigna un despacho de la agencia italiana de noticias Ansa.

«Muchos fumadores comienzan a adquirir este hábito mortal antes de los 21 años y es solo retardando la edad para que nuestros jóvenes tengan acceso al cigarrillo, que podemos disminuir la probabilidad que ellos un día comiencen a fumar», argumentó en abril último Christine Quinn, presidenta del Consejo Comunal.

En Nueva York, las medidas en vigor contra el consumo de tabaco son particularmente severas: está prohibido fumar en bares, restaurantes, parques y en algunos lugares abiertos como las playas de la ciudad.

En diez años el porcentaje de tabaquismo entre los adultos bajó del 21,5% en 2002 al 14,8%, mientras que entre los jóvenes la tasa de fumadores era de 8,5% en 2007, de acuerdo con las estadísticas comunales neoyorquinas.

Fuente:docsalud.com

Entrada Anterior

Los trastornos alimenticios en los hombres

Próxima Entrada

Piden ampliar la cobertura médica de personas con diabetes

Entradas Relacionadas