Piden que la publicidad de leche artificial no muestre imágenes de bebés

¿Compraríamos menos leche de fórmula si no aparecieran adorables y sonrientes bebés en sus envases?

bebe-leche

Así lo creen los europarlamentarios: eliminando esas y otras imágenes idílicas de los botes de leche se estaría fomentando la lactancia materna.

Este es el nuevo paso en defensa de la lactancia materna, aunque sea con una medida polémica, como suele suceder en estos temas. Y es que el Parlamento ha aprobado una resolución que exige que la publicidad de la leche en polvo para recién nacidos no incluya imágenes de bebés para evitar “la idealización del producto”.

Se trata de una medida que busca beneficiar a la leche materna por encima de los preparados para bebés menores de un año. Además, el Parlamento pide a la Comisión Europea que revise las normas comunitarias que regulan la leche destinada a niños de entre 12 y 36 meses, la denominada “leche de continuación”.

Entre las medidas concretas que defienden los eurodiputados está este veto a fotos de bebés, pero tampoco podrán aparecer otros escenarios que idealicen el uso de la leche en polvo para menores de un año.

Estas peticiones sobre la leche para bebés se incluyen en una resolución aprobada por los eurodiputados que solicita normas más estrictas sobre el etiquetado y el contenido de alimentos para personas con necesidades médicas especiales, como celíacos o diabéticos.

Cuestión de imagen, y de mucho más

Hay quien señalará que esta medida es inútil, pero en mi opinión, y tal vez algún especialista en marketing pueda aclararlo, podría contribuir a que el impulso por la compra sea menor. ¿No ponen imágenes de bebés en cualquier tema para ayudar a las ventas?

Otra cosa es que las ventas de estos productos no suelen ser por impulsos sino por recomendaciones, y en general las familias ya van más o menos orientadas sobre la leche que quieren, pero sin duda serán productos menos llamativos.

Además, está la cuestión que hay que cuidar para que no se produzca una violación del Código de sucedáneos de la leche materna, que deben respetar los productores de este tipo de preparados y que pretende evitar que se engañe a las madres haciéndoles creer que la leche artificial es tan buena como la materna o que una marca es mejor que otra.

En el fondo de la cuestión hay un problema de base, de información de las madres, de implicación de matronas, pediatras, enfermeros, farmacéuticos, empresarios, políticos… que, cada uno en lo que le toca, podría facilitar a las madres que amamantaran, sabiendo que es lo mejor para el bebé.

Y entonces sería más sencillo que muchas madres no tuvieran que recurrir a la leche de fórmula, lleven en el envase la imagen de un bebé, de una vaca o de un caballo.

Fuente:bebesymas.com

2 comentarios
  1. Andrea esta equivocada. Es lógico que la leche materna no haga engordar, no es ese el fin sino alimentar al bebé con los nutrientes de la madre. La leche artificial es la engorda. Un bebé más gordo no es un bebé más sano, cuanta ignorancia x Dios. Mi hija tomo años enteros el pecho y le complemente leche artificial mucho tiempo después de nacida.. hoy mide 1.70 y pesa 75 kg con sólo 13 años y no es de familia alta.. tomo el pecho hasta los 4 años.. y si la veías era un palito..

  2. Con todo respeto.en Argentina .la madre q da leche de formula es porq su hijo no aumenta de peso, o tiene muy poca produccion de l eche..esto es real. Ninguna madre quiere dejar de dar la teta ya q se conocen Los beneficios de la leche materna. Si mi hija no tomaba formula se me desnutria, a Los quince dias de estar todo el dia prendiida la teta no habia subido ni 100 grs. La formula es necesaria cuando no hay otra opcion, gracias a dios q existe! Si SOS madre dale la teta lo mas q puedas yes lo mejor para tu hijo, pero no te sientas mal si debes complementar o darle formula a tu bb por necesidad!!

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Cómo mejorar la salud del cabello

Próxima Entrada

Breve para pensar

Entradas Relacionadas