Por la donación de órganos, por más soles para más gente

Hoy se conmemora en el país, el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

donacion_organos

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

Este año una de las propuestas para difundir la importancia de la donación consiste en realizar una campaña a través de Facebook y Twitter que permita compartir información y multiplicar el mensaje de manos de los usuarios de las redes bajo el lema «Soy donante y se lo digo al mundo».

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Para celebrar este día los organismos de procuración y ONGs de las todas las provincias llevarán a cabo diversas actividades, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso del sistema de salud -de sus profesionales, técnicos y trabajadores- con el proceso de donación y trasplante.

En 2011 Argentina alcanzó una tasa de 15,1 donantes por millón de habitantes (PMH), lo que la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación. Hubo un total de 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas. En lo que va de 2012 ya se realizaron más de 500 trasplantes, lo que representa un aumento de cerca de 10% respecto del año pasado.

 

En INCUCAI este año convocan a los usuarios de las redes sociales a participar de una campaña que permitirá compartir información y multiplicar el mensaje bajo el lema “Soy donante y se lo digo al mundo”.

Cómo participar:

– Compartiendo en Facebook el video y la imagen “Soy donante y se lo digo al mundo”.

– Cambiando la imagen del perfil de Facebook por la imagen del perfil de INCUCAI Oficial.

– Utilizando en Twitter el hashtag #SoyDonante y contando por qué donar.

La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

En 2011 Argentina alcanzó una tasa de 15,1 donantes por millón de habitantes (PMH), lo que la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación. Hubo un total de 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas. En lo que va de 2012 ya se realizaron más de 600 trasplantes, lo que representa un aumento de más de 10% respecto del año pasado.

Invitación a escuelas, docentes y estudiantes a sumarse a la celebración del 30 de mayo.

Para celebrar este día los organismos provinciales de procuración y ONGs de todo el país llevarán a cabo diversas actividades:

Corrientes

Córdoba

Chubut

Neuquén

San Juan

Salta

San Luis

Formosa

Santiago del Estero

Tucumán

La Pampa

Río Negro

Entre Ríos

Buenos Aires

Chaco

Misiones

Santa Cruz

Santa Fe

Jujuy

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fuente:http://www.incucai.gov.ar

Entrada Anterior

Los adolescentes que caminan al colegio rinden más

Próxima Entrada

Torta helada de naranjas – Bajas Calorías

Entradas Relacionadas