Promueven la prevención de enfermedades en Tecnópolis

tecnopolis ministerio de salud

 

El Ministerio de Salud dispuso una unidad móvil para la aplicación de vacunas, fomenta hábitos saludables y brinda información sobre sus programas

En la muestra de arte, ciencia y tecnología, la cartera sanitaria nacional dispuso una unidad móvil para la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, fomenta hábitos saludables y brinda información sobre sus programas.

El Ministerio de Salud de la Nación participa en la muestra Tecnópolis con distintas actividades y cuenta con una unidad móvil frente a la Plaza de las Banderas para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional.

Además, el programa El Estado en tu Barrio dispuso promotores que brindan información sobre cuidados en el invierno, alimentación y hábitos saludables y consejos vinculados con maternidad e infancia.

El programa de Zoonosis del Ministerio también ofrece recomendaciones para la prevención de la rabia y de parasitosis en animales domésticos y sobre cómo evitar accidentes con animales ponzoñosos como serpientes y alacranes.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, los profesionales de la cartera sanitaria explican cómo eliminarlos y así prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La muestra de arte, ciencia y tecnología está ubicada en Villa Martelli, en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes. La entrada es libre y gratuita y hasta el 31 de julio estará abierta de 12 a 20 y a partir del 4 de agosto, los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Guía útil

Tecnópolis abrió sus puertas el  18 de julio al 10 de octubre. Funciona todos los días durante las vacaciones de invierno, de 12 a 20 horas; después, abrirá los jueves y viernes, de 10 a 18, y los fines de semana, de 12 a 20.

El predio está ubicado en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, en Villa Martelli. La entrada es libre y gratuita.

Por el lado de los servicios, en la feria hay patio de comidas, cajeros automáticos, vacunatorio, área de salud y oficina para tramitar documentos. La programación puede encontrarse en forma online en www.tecnopolis.gob.ar

Cómo llegar

En auto: Por colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli El predio tiene estacionamiento gratuito con capacidad para más de 2000 vehículos.

En colectivo: Desde General Paz y Av. San Martín

Convergencias líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km

Desde General Paz y Av. Constituyentes

Convergencias líneas: 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada Anterior
fumar estrés relaja

Fumar: ¿relaja y alivia el estrés?

Próxima Entrada
caminar prevención diabetes salud

Conocé que beneficios te trae caminar a paso rápido

Entradas Relacionadas