¿Sabés cuánto pesan tu ropa, calzado y accesorios?

Sepa cuánto pesa la ropa, zapatillas y accesorios: Controlar el peso es una de las herramientas fundamentales durante y después de un plan de adelgazamiento. Si es de los que culpan a las botas o al cinturón de sus kilos extra, ¡esta información es para usted!

A lo largo del día suceden alteraciones en nuestro peso debido a las ingestas de líquidos y de comida, al desgaste de la actividad diaria o a cambios en el balance energético. Por eso, si usted lleva adelante un plan para adelgazar, conviene que sea cuidadoso y tenga en cuenta ciertos detalles a la hora de controlar su peso.

El modo en que utilice la balanza hará que ella se convierta en un aliado que le muestra cifras reales y lo ayuda en su objetivo, o en un boicoteador, con la desmotivación escondida bajo el poncho.

¿Cuáles son las formas más convenientes de pesarse?

1. En casa. Con la balanza hogareña, sin o con la misma ropa y en el mismo horario. Resulta el método de pesaje más cómodo y conveniente.

2. En una clínica o institución, con un profesional o grupo. En este caso se utiliza siempre la misma balanza y generalmente -aunque no siempre- se puede pesarse sin o con la misma vestimenta.

3. En la farmacia. En caso de no contar con balanza doméstica. Se recomienda pesarse en el mismo comercio, a la misma hora y con ropas similares cada vez. No es el método más exacto ya que no siempre podemos utilizar ropa parecida. Entonces, pueden entrar en juego las excusas como «son las botas» o «esta campera es muy pesada»…

¿Cómo discriminar el peso de la ropa y el peso de su propio cuerpo? Para evitar confusiones, despejar justificaciones y llevar un control exhaustivo en las variaciones de su peso, puede consultar este listado de prendas, calzado y accesorios, con su peso aproximado.

Los SI

  • Pesarse siempre en la misma balanza.
  • Pesarse una vez por semana, siempre a la misma hora. Generalmente se recomienda pesarse a la mañana.
  • Usar las tablas para pesarse con ropa similar y así llevar un control más exacto.
    Llevar un registro. Cada vez que se pese, anote la fecha y el peso, y compare. Si realiza una curva de peso, mucho mejor.

Los NO

  • Tenerle miedo a pesarse.
  • Pesarse después de realizar actividad física.
  • Subir a la balanza después de desayunar, almorzar o merendar, ya que los alimentos ingeridos alteran el peso.
4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada Anterior

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar las calorías de una hamburguesa

Próxima Entrada

Beneficios del yogur proteico, de coco, kéfir…

Entradas Relacionadas