Se conocerá cuántas calorías tienen los combos de McDonald´s

Una ley sanitaria exige que se divulgue cuán nocivo puede ser para la salud comer de manera excesiva las hamburguesas más famosas.

La cadena de comidas rápidas McDonald’s deberá divulgar a partir de la semana próxima cuántas calorías tienen las hamburguesas que venden en los Estados Unidos. Así, la marca más famosa en el mundo comenzará a cambiar sus políticas de comunicación y cumplir con la ley nacional de asistencia sanitaria que aprobó el gobierno norteamericano

El objetivo de la nueva política es combatir, entre otras cuestiones, los altos índices de obesidad que sufre su población; y, considerando que los habitantes de EE.UU. consumen un tercio de las calorías en restaurantes, se decidió trabajar en los menús que ofrecen los comercios.

De todas formas, no se trata de una iniciativa novedosa: ya algunos estados como el de California o Nueva York impusieron esta normativa desde 2008.

Cómo reaccionó McDonald’s

La cadena anunció que modificará su oferta para servir alimentos más saludables y por eso sumará a los combos infantiles huevos cocidos, frutas y verduras, y pollo a la plancha

Además, dictarán cursos sobre nutrición para que unos 750.000 empleados puedan informar a los clientes convenientemente

Fuente:minutouno

Entrada Anterior

¡Sonría!: El mal humor provocaría problemas de salud

Próxima Entrada

Nueva York prohíbe la venta de refrescos azucarados de más de medio litro

Entradas Relacionadas