Siete Signos que indican una mala nutrición

El cuerpo tiene mecanismos para alertar sobre posibles deficiencias en la salud. Preste atención a las señales que le envía su organismo, estos son algunos signos de una mala nutrición.

Cabello seco.

A menudo no se relaciona con la salud pero éste dice mucho. La falta de proteínas y nutrientes dan como resultado un cabello frágil, quebradizo y seco.

Arrugas.

Pese a que son inevitables, también pueden alertar falta de calcio y osteoporosis. En la etapa de la menopausia, la salud de los huesos se asocia con la apariencia del cutis, pues entre más arrugas aparezcan en el rostro menor será la densidad de los huesos. La exposición constante al sol o fumar en exceso también es determinante.

Problemas en la zona de la boca.

Es un síntoma importante de mala nutrición. Las inflamaciones, lesiones o grietas en la comisura de los labios son resultado de la falta de vitamina B12 y de hierro en el organismo. En ocasiones se acompaña de palidez e hinchazón en la lengua.

Poca energía o fatiga repentina.

Es un indicio de falta de hierro que puede desencadenar anemia. Igualmente, aunque no se relacione con la nutrición puede tratarse de una señal de varias enfermedades.

Uñas deformes, agrietadas o manchadas.

Son alerta de deficiencias nutricionales o enfermedades de la piel o las uñas.

Pies hinchados.

Si esa zona del cuerpo se inflama especialmente en las tardes es síntoma de problemas circulatorios que tienen su raíz en una retención de líquidos debido a embarazo, obesidad e incluso, insuficiencia cardíaca.

Diarrea.

Puede aparecer por diferentes motivos pero generalmente se relaciona con la digestión y mala absorción de nutrientes. Esto puede suceder por infecciones, consumo de medicamentos, exceso de alcohol y otras enfermedades.

Fuente:elespectador.com

4 comentarios
  1. si de acuerdo a
    mi me fue muyyy bien con el consumo de productos con soja , por ejm, milanesas

  2. tengo 53 años estoy con la manopausa ( tengo unos calores insoprtables ) hago yoga y trato de cuidarme, ahora empeze con un dolor fuerte en la rodilla izquierda i inflamada a q puede deberse

    1. Hola Mabel,proba para los calores, capsulas de lecitina de soja, son de venta libre, a mi me reayudo con la menopausia, una al levantarme y otra antes de dormir.se constante.

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Dulzura de peras

Próxima Entrada

Buscan poner nuevos límites al consumo de sal y azúcar

Entradas Relacionadas