Sin vitamina B12 el cerebro se encoge

El pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes de vitamina B12, también conocida como cobalamina.

Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudio publicado enNeurology, la revista de la Academia Americana de Neurología.

En la investigación participaron 121 personas mayores de 65 años a las que se midieron los niveles de vitamina B12 y los metabolitos que pueden indicar una deficiencia de vitamina B12.

Los participantes también pasaron por pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.

Cuatro años y medio más tarde, imágenes por resonancia magnética de los cerebros de los sujetos midieron el volumen cerebral total y otros signos de daño cerebral.

De este modo los científicos comprobaron que niveles altos de los marcadores de deficiencia de vitamina B12 estaban asociados a menores puntuaciones en los tests cognitivos y a un menor volumen cerebral total.

«Es demasiado pronto para decir si el aumento de los niveles de vitamina B12 en personas mayores a través de la dieta o los suplementos podrían prevenir estos problemas», ha advertido Christine C. Tangney del Centro Médico Universitario Rush, en Chicago (EE UU), coautora del estudio.

Fuente: MuyInteresante.com

Entrada Anterior

Aprueban nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2

Próxima Entrada
la cerveza engorda

La cerveza excita el cerebro de los hombres

Entradas Relacionadas

¿SOMOS VÍCTIMAS DEL WI-FI?

Una vez más Adrián Cormillot, nuestro médico de cabecera, fue a los estudios de Casi Famosos (fm rockandpop) para echar luz sobre las cosas que pueden afectar nuestra salud. En esta oportunidad nos habló de las consecuencias que nos puede traer la exposición constante a ondas electromagneticas.
Leer más.