Trastornos alimenticios: anorexia, qué es y qué hacer frente a los primeros síntomas

Hoy en día existen muchos trastornos alimenticios pero la anorexia sigue siendo uno de los más graves porque pueden ocasionar la muerte del paciente y el Dr. Adrian Cormillot nos cuenta de qué se trata.

“Mamá, me veo gorda”. Esta frase tan significativa ha despertado la curiosidad de muchas personas alrededor de qué es la anorexia y qué hacer cuando tu hija o hijo adolescentes manifiestan inquietudes acerca de su percepción personal del cuerpo.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por la propia persona que en casos agravados, puede llegar a la inanición y posterior muerte.

Este trastorno se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

A pesar de que hay mucha información al respecto, hay que prestar atención a algunos síntomas que nos pueden alertar en el caso de que alguien cercano a nuestro entorno esté pasando por una situación así.

Los principales síntomas son el rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla, miedo a la obesidad, percepción distorsionada del cuerpo, ausencia de ciclos menstruales, preocupación excesiva por las calorías de los alimentos, constante sensación de frío y reducción de los alimentos.

En este marco, el Dr. Adrián Cormillot en un nuevo video de La 100 nos cuenta de qué se trata la anorexia, qué hacer si conocemos a alguien que la padece y cuáles son los factores a prestar atención frente a una situación similar.

Acordate, siempre que tengas dudas es importante consultar con tu médico de cabecera y con psicólogos que puedan acompañar a la persona enferma durante su tratamiento para su posterior curación.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada Anterior
ayudar a su dieta

Beber más agua podría ayudar a su dieta

Próxima Entrada
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 03 de Julio 2019

Entradas Relacionadas