Un pez de hierro contra la anemia

Su funcionamiento es sencillo y rápido, y tendría un mejor sabor que las tradicionales pastillas que se utilizan para tratar a pacientes con anemia. El objeto mide 7,6 cm de largo y tiene 200 gramos de peso.

pez hierro

Este pez de hierro ayudaría a tratar la anemia. Solo hay que agregarlo a la comida, para que este libere la cantidad exacta de hierro que falta a personas que sufren esta enfermedad.

El objeto, de 7,6 cm de largo y 200 gramos de peso, debería aportar el 75% del monto diario de hierro recomendado para un adulto e incluso más para un niño, si se usa a diario, cita BBC Mundo, de acuerdo con Christopher Charles, creador del pez.

Su funcionamiento es sencillo y rápido, y tendría un mejor sabor que las tradicionales pastillas que se utilizan para tratar a pacientes con anemia.

«Hierve agua o sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos. Después lo puedes retirar y añadir un poco de jugo de limón, algo importante para la absorción del hierro», explicó Charles al medio.

El uso de este objeto en la comida ya ha mostrado resultados positivos en habitantes de una provincia de Camboya, donde la anemia es un enorme problema de salud pública, cuenta BBC.

Cerca de 2.500 familias ya lo están utilizando y el proyecto The Lucky Iron Fish ha distribuido unos 9.000 peces en hospitales y a través de organizaciones no gubernamentales de ese país.

La misma empresa pretende hacer llegar el producto a otras partes del mundo que lo necesiten, como Canadá, Estados Unidos y Europa, indica BBC Mundo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/

1 comentario
  1. Tenía entendido que la anemia aumentò cuando se dejaron de utilizar las ollas de hierro, sin esmaltar, ni teflonar, ni nada. El hierro que desprende la misma olla se mezcla con la comida que se està reaizando, sin dejar mal gusto ni mal olor, ademàs ahorrando gas o electricidad en la cocción pues se calientan rápido y mucho. El que inventò el pescado ese, sustituye la tan precida olla o sartèn. Prefiero mi olla.

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior
Bebés tatuados

Bebés tatuados: Conciencia sobre el bombardeo publicitario

Próxima Entrada

Cómo un periodista le hizo creer al mundo que el chocolate adelgaza

Entradas Relacionadas