Viajar en transporte público es mejor para tu salud

Viajar en colectivo o en subte en hora pico puede ser considerado por muchos, insalubre. Sin embargo, la ciencia parece ir en contra de esta idea, o al menos un equipo de investigadores japoneses, quienes postulan que ir a trabajar en transporte público es mucho más beneficioso que hacerlo en auto particular.

Viajar en transporte público es mejor para tu salud

Viajar en colectivo o en subte en hora pico puede ser considerado por muchos, insalubre.

Sin embargo, la ciencia parece ir en contra de esta idea, o al menos un equipo de investigadores japoneses, quienes postulan que ir a trabajar en transporte público es mucho más beneficioso que hacerlo en auto particular.

El grupo de investigadores del Centro Moriguchi de Salud en Osaka demostró que las personas que emplean autobuses y subterráneos a diario tienen menor riesgo de diabetes, sobrepeso e hipertensión y presentó sus conclusiones en las reuniones científicas que realizó la Asociación Americana del Corazón en Orlando..

Incluso los científicos llegaron a la curiosa conclusión de que moverse cada día en transporte público tenía incluso más ventajas que hacerlo caminando o en bicicleta, probablemente por las distancias que hay que recorrer desde casa a la parada más cercana, hipotetizan los autores.

Según informó el diario El Mundo, Hisako Tsuji y su equipo analizaron a casi 6.000 ciudadanos en el año 2012 para establecer las conclusiones.

Si bien admitieron que todos ellos eran japoneses (con tasas de obesidad más bajas que los estadounidenses) y tampoco fue posible determinar si los usuarios de transporte público tenían una mejor salud de base que los conductores, sostienen que esta rutina puede ser una buena manera de cumplir con los requisitos diarios de actividad física de 30 minutos por día de una actividad física moderada, como caminar.

En concreto, los usuarios de colectivos y subtes de Osaka tenían un 44% menos riesgo de presión arterial elevada que los conductores, un 34% menos de diabetes y un 44% menos de posibilidades de tener sobrepeso.

Fuente:http://docsalud.com/

Entrada Anterior

Mujeres que desarrollan diabetes gestacional

Próxima Entrada

¿Cúantos habitantes del planeta sufren malnutrición?

Entradas Relacionadas